Samiss y un planeta cercano

 ===============================================================

 Hoy he leído en facebook un artículo de “Público” que ha pegado un amigo mío, Samiss Cocker, gran aficionado a la astronomía y cada vez que sale una noticia de planetas extra solares, sueña y sueña con viajes galácticos.

 Amigo Samis: yo también estoy convencido de que no estamos solos en El Universo, es demasiado grande para albergar vida solo en un minúsculo planeta como es el nuestro, pero vayamos por partes; este mundo, Gliese “D”, está a 20 años-luz, una distancia corta desde el punto de vista cósmico, pero muy lejos para los terrícolas.

Gliese 581 D, tercer planeta de la enana roja GLIESE, en la constelación de Libra.

Gliese “D” es el tercer planeta de la estrella GLIESE, una enana roja de nuestra Galaxia situada en la constelación de Libra. Podemos decir que es una estrella vecina, pues está “solo” a 20.5 años-luz, esto es una distancia relativamente corta, la Galaxia tiene 100.000 años-luz de diámetro y alberga 400.000 millones de estrellas.

 Con los medios que disponemos hoy día los humanos, tardaríamos la friolera de 15.000 años en llegar a Gliese “D”. Si repasamos la historia, vemos que hace 15.000 años estábamos en la edad de piedra y los neandertales pululaban por la Península Ibérica. Esto sigue siendo poco si tenemos en cuenta, que los dinosaurios estuvieron en La Tierra 100 millones de años. Creo, amigo Samis, que no vas a tener la suerte de visitar este planeta.

Vista imaginaria desde la sperficie de Gliese 581 D

  La gran satisfacción para Samis, para mí y para todos los aficionados a la astronomía, es que si Gliese “D” tiene una atmósfera a base de Co2, agua en estado líquido con sus ríos y sus océanos, es seguro que tiene vida. En un planeta con una gravedad 2 veces la de La Tierra y un tamaño 8 veces superior, nos podemos imaginar sus formas de vida, soñando claro, después de todo, si viajar al pasado son recuerdos, viajar al futuro son sueños.

 ©TruttaFario __ COMPLVTVM, XIX – V – MMXI

Anuncios

4 comentarios el “Samiss y un planeta cercano

  1. Esperanza dice:

    Muy interesante , de aqui en adelante trendre muy en cuenta a samis, me gusta.

  2. mariposa dice:

    Gracia truttafario algun dia me conoceras.

  3. Yoly dice:

    Me encantaría conocer el universo entero, me parece grandioso, poco a poco vamos conociendo algo más pero llegar a conocerlo todo, nos quedaremos con las ganas.

Deja un comentario / Leave a comment /

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s